Presidente Maduro: Estadio de Tiburones de La Guaira será inaugurado en diciembre de este año
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aseguró que en diciembre de este año será inaugurado el estadio de béisbol Carlos «Café» Martínez, sede de los Tiburones de La Guaira, ubicado en el Litoral Central.
Durante la segunda inspección que realiza este año a esta obra de envergadura, el Jefe de Estado precisó que este espacio se convertirá en el «eje de turismo interno, de descanso, de recreación para el pueblo de La Guaira y Caracas«.
Reconoció que la obra está bastante avanzada y se encuentra en su etapa de finalización. «Se hizo la inversión completa en divisas convertibles y bolívares. Todo el equipamiento está garantizado, enfatizó.
Por su parte, el gobernador de la entidad, Jorge García Carneiro, añadió que estiman inaugurar este coso para el 15 de diciembre, por lo que agredeció al Gobierno Nacional por el aporte realizado para lograr esta obra pública que permitirá que «los Tiburones de La Guaira jueguen en su propia casa».
«Esta obra contempla dos obras adicionales que le van a servir a la población. Una subestación eléctrica que se comenzó a construir hoy que le dará iluminación a la cinta costera y al estadio (…) la otra es la planta desalinizadora al lado del estadio que abastecerá de agua a Macuto y a la cinta costera (…) son tres obras en una para decirle a La Guaira está concluyendo con felicidad a pesar de las dificultades», indicó Carneiro.
El presidente Nicolás Maduro señaló que este espacio será uno de los estadios más bonitos, mejor constuido y moderno del país. «La Guaira es muy importante porque es la cara de nuestro país a Suramérica y al mundo, al Caribe, Centroamérica, ya que tenemos el gran aeropuerto Internacional Simón Bolívar, el Puerto Internacional de La Guaira, tenemos la conexión con Caracas y con el resto del país por mar, por aire, por tierra», indicó.
Recordó que este año creó la Misión Venezuela Bella para la felicidad, para la tranquilidad, para el bienestar del pueblo y para construir una Venezuela cada vez más bella.
La primera visita de este año, la realizó el Dignatario Nacional en el mes de marzo cuando destacó que este espacio se convertirá en un escuela de béisbol para formar a nuevos peloteros venezolanos.
El estadio contará con 60 locales comerciales, un Museo Interactivo, un Salón de la Fama, entre otras potencialidades dirigidas al público.
El Mandatario Nacional estuvo acompañado por la Primera Combatiente, Cilia Flores, parte del Gabinete Ejecutivo, otras autoridades locales.