Presidente Nicolás Maduro lamentó fallecimiento del maestro del cinetismo Carlos Cruz Diez
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lamentó el fallecimiento del artista plástico y maestro del cinetismo, Carlos Cruz Diez, quien deja un importante legado que engalana ciudades de Venezuela y el mundo.
Así lo publicó el Jefe de Estado a través de su red social Twitter @NicolasMaduro, con motivo de la desaparición física del maestro del color y la cinética, suscitada este domingo, en París, Francia.
El Pueblo venezolano y en especial el mundo del arte y la cultura, lamentamos la partida física del maestro del color y la cinética, Carlos Cruz-Diez. Nos dejas un hermoso legado que embellece ciudades de Venezuela y del mundo. ¡Siempre estarás entre nosotros, maestro! pic.twitter.com/vsXNzqDk03
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) July 28, 2019
Por su parte el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, en su tuit @jaarreaza resaltó la inmensa contribución dejada por Carlos Cruz Diez a las artes de Venezuela, Nuestra América y el mundo, reconociéndolo como «Maestro entre Maestros».
Carlos Cruz-Diez nació en Caracas el 17 de agosto de 1923, fue uno de los actores más notables del arte óptico y cinético, corriente artística que reivindica «la toma de conciencia de la inestabilidad de lo real».
Sus investigaciones lo destacan como uno de los intelectuales más importantes del color del siglo XX. /maye