Presidente Maduro: La FANB enfrentó una guerra multiforme con su conciencia de acero
“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) durante el 2019 enfrentó una agresión militar multiforme acompañada de amenazas de invasión, intentos de soborno, corrupción y se estrelló con la fortaleza más grande que tienen los militares venezolanos: su conciencia de acero», expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
Durante su tradicional salutación de fin de año a los diversos componentes de la FANB en Fuerte Tiuna, Caracas, resaltó que los integrantes de la FANB cuentan con una moral indestructible que llevó a pulverizar todas las formas de guerra psicológica, agresión y complot durante 2019 que buscaba que se rindieran sin combatir y dudaran de su papel ante la historia y la Constitución.
El Jefe de Estado aseguró que la FANB ha llegado al fin de un año tormentoso y poderoso porque se «juntaron todas las agresiones imperialistas y se agredió y amenazó la patria de todas las formas de carácter económico, financiero, comercial y petrolero nunca antes visto en 200 años de República».
También rememoró que enfrentó agresiones político-diplomáticas, persecuciones mundiales por parte del imperialismo norteamericano, así como una conjura internacional para «fracturar y dividir la unión, disciplina, cohesión y moral de nuestras fuerzas militares, una agresión militar multiforme».
Esta es la octava ocasión que al presidente Maduro le corresponde dar la salutación a la FANB, “la primera fue cuando me tocó leer la carta del Comandante Hugo Chávez en 2012, años de batalla, de unidad cívico-militar y de victoria”.
/JB