ECONOMÍA | Presidente Maduro felicita a OPEP y productores asociados por recorte en producción de petróleo
Caracas, 07 de diciembre de 2018.- “Quiero agradecerle a Rusia, al presidente Vladimir Putin, a Arabia Saudita y a los socios de la OPEP y los países No Opep por las intensas negociaciones y haber logrado el acuerdo de recorte de 1,2 millones de barriles diarios, lo que permitirá la estabilización de los precios a nivel justo para productores, consumidores y la economía en general”, expresó este viernes el presidente Nicolás Maduro Moros.
A su regreso de la gira de trabajo a la Federación Rusa, el Jefe de Estado saludó a los venezolanos y periodistas que lo esperaban en el aeropuerto de Maiquetía, en el estado Vargas, y manifestó que tal como había prometido como resultado del encuentro con el mandatario ruso, son muy buenas noticias para Venezuela y el mundo.
“Este fue un tema que hablamos con el presidente Putin”, recordó. “Y hace 48 horas en negociaciones intensas, estábamos trabajando para esta buena noticia”.
“Estamos construyendo una geopolítica mundial, multipolar, integrándonos a las nuevas potencias energéticas del mundo”, explicó sobre la visita de trabajo que realizó a Rusia. /JML
El presidente venezolano comentó que el exitoso acuerdo logrado por la OPEP y OPEP+ en Viena, es la fortaleza de la alianza estratégica de la Organización petrolera con los países productores de crudo que no son miembros, que nació y se hizo posible hace 2 años.
“Un acuerdo que por primera vez en la historia reúne a Opep y países No Opep, particularmente con Rusia que produce más de 10 millones de barriles. Dos años después se ha ratificado el acuerdo”, sentenció el presidente Maduro.
El Primer Mandatario nacional refirió que luego de tres semanas de precios petroleros mundiales en caída, este acuerdo permitirá estabilizar el valor real del crudo, para garantizar un precio justo y estable en favor de la economía mundial.
Adelantó que a través del Ministro Manuel Quevedo ha transmitido las felicitaciones y agradecimiento a todos los países socios de la OPEP y No Opep.
#AHORA Presidente @NicolasMaduro se dirige a la Nación a su llegada al país, tras exitosa visita de trabajo a Rusia https://t.co/pfdWCIJMPC
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) 7 de diciembre de 2018