Presidente Maduro rinde homenaje a Jorge Eliécer Gaitán

«Hace 75 años, la esperanza del Pueblo colombiano fue herida de muerte con el asesinato de Jorge Eliécer Gaitán», así recordó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, al excandidato a la presidencia de la República de Colombia.

El mensaje lo publicó el jefe de Estado en su cuenta en la red social Twitter, @NicolasMaduro, donde indicó que «el líder popular encarnó en los ideales de una sociedad indignada como símbolo de las luchas por la dignidad de los pueblos humildes».

Jorge Eliécer Gaitán, nació en la ciudad de Bogotá, el 23 de enero de 1903, planteaba un cambio social en la nacional neogranadina con el «Plan Gaitán», un programa de Gobierno que proponía una política de Estado centrada en favorecer el interés colectivo y no el de las oligarquías colombianas.

Cabe resaltar que los grandes hombres como Gaitán son admirados por transformar su vida en un símbolo de lucha por la dignidad de los pueblos y crear con base al amor, una sociedad más justa, educada y humana.

Gaitán fue asesinado el 09 de abril de 1948 y desde entonces, es recordado en primer lugar como un símbolo de esperanza en Colombia y en América Latina, como el mártir que hizo visible la crudeza e indolencia de la oligarquía neogranadina y, fundamentalmente, como el «tribuno del Pueblo».

VTV/BH/CP