Presidente Maduro inaugura un centenar de Bases de Misiones Socialistas para sumar 1.362 y continuar la protección del pueblo en Venezuela

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, expande las Bases de Misiones Socialistas para la protección del pueblo venezolano, con la inauguración de un centenar de estas instalaciones en todo el territorio nacional para la atención integral de las familias más vulnerables en su punto y círculo, principalmente en aspectos como educación, salud, alimentación y cultura, entre otros.

“Vamos a inaugurar simultáneamente cien Bases Socialistas totalmente nuevas. ¡Estamos llegando a 1.362 Bases Socialistas, una guará!. Parece que fue ayer cuando empezamos a construir las Bases de Misiones Socialistas”, expresó el Jefe de Estado desde el Puesto de Comando del Palacio de Miraflores, en Caracas.

El Mandatario Nacional encabezó así otra jornada de trabajo, mediante la plataforma de videoconferencias para fortalecer las Bases de Misiones Socialistas que funcionan hasta la fecha, pese al bloqueo imperial, la persecución financiera y la asfixia de la economía venezolana por parte del régimen que gobierna a EE.UU.

Dijo que a través de las Bases de Misiones Socialistas se fortalece la territorialización de las políticas de protección social, coordinado por el Sistema de Misiones y Grandes Misiones Hugo Chávez, para garantizar el estado de bienestar social del pueblo mediante todos los planes que son logros de la Revolución Bolivariana.

Desde las Grandes Misiones en estas novedosas Bases, se desarrollan los sistemas de acompañamiento territorial, para transformar la vida de familias y comunidades en situación de pobreza y de riesgo. Recordó que las Bases de Misiones Socialistas son epicentros de la política social en el territorio para la erradicación de la pobreza extrema, llevando a cada hogar salud, educación y alimentación de forma segura y solidaria.

Adelantó que en esta jornada, aprobó recursos y asignaciones para fortalecer aún más esta atención priorizada al pueblo, superando los efectos criminales del bloqueo de EE.UU., mediante las Misiones y el Carnet de la Patria. «Es el modelo venezolano, bolivariano, en las (épocas) de vacas gordas o flacas, con sanciones o sin sanciones. El modelo de poner al ser humano a la familia, en el centro de la atención y de hacer  gran esfuerzo para que todo funcione y llegue al pueblo».

Acompañaron al Dignatario, el vicepresidente sectorial del Socialismo Social y Territorial y ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz; y el titular del Poder Popular para la Juventud y Deporte; Secretario Ejecutivo del Movimiento Somos Venezuela y del Sistema de Misiones, Grandes Misiones y Micromisiones “Hugo Chávez”, Mervin Maldonado.

En la actividad presidencial se proyectó un video documental de las Bases de Misiones Socialistas y realizó el contacto satelital con al menos cinco estados del país donde se desarrolla esta política humanitaria de atención integral a las comunidades, en base al novedosa concepto de las Bases de Misiones Socialistas, inéditas en Latinoamérica y el Caribe.

/maye