Presidente Maduro condecora a embajadora de Palestina Linda Sobeh Alí

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, reconoció este lunes con la Orden Francisco de Miranda, en su primera clase, y entrega de la réplica del Sable Victorioso de Carabobo, a la embajadora del Estado de Palestina ante la República Bolivariana de Venezuela, Linda Sobeh Alí.

Desde el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado, reunido con su gabinete ejecutivo, rindió honores a la alta diplomática palestina, quien mostró su orgullo de recibir en forma sorpresiva los galardones bolivarianos.

«Vine al país del Libertador Simón Bolívar, al país de Chávez, del presidente Maduro y desde el día que llegué estoy viviendo todas las luchas de la Revolución Bolivariana», expresó, emocionada.

«Donde esté, estaré sirviendo a Palestina y a Venezuela», prometió.

En breves y sentidas palabras, la alta diplomática dijo que si no la dejaran entrar a su país, ella haría como la canción, para morir en tierras del alma llanera.

Presidente Maduro: ¿Hasta cuándo la hipócrita comunidad internacional callará ante los crímenes que se cometen contra Palestina?
Presidente Maduro: ¿Hasta cuándo la hipócrita comunidad internacional callará ante los crímenes que se cometen contra Palestina?

Por su parte, el Presidente Constitucional venezolano recordó que durante 8 años, la embajadora ha trabajado de manera dinámica y activa, conociendo a profundidad al pueblo venezolano desde el mismo momento que entregó sus cartas credenciales al Comandante Chávez.

“Estamos haciendo un reconocimiento absolutamente justo a quien, desde el 5 de marzo de 2012, llegó para hacer una extraordinaria Embajadora de las luchas del pueblo Palestino”, manifestó el mandatario nacional.

“Hemos sido un país de vanguardia en la solidaridad, apoyo absoluto y amor al pueblo palestino, en su derecho a la tierra sagrada que le pertenece y a su independencia como Estado libre y soberano”, subrayó.

“Hemos entregado la orden Francisco de Miranda, el gran Libertador de América, el fundador de la idea de Colombia y de la bandera amarillo, azul y rojo, estandarte de la libertad”, expresó sobre los galardones históricos entregados a la embajadora palestina.

-Es un reconocimiento a la labor cumplida, sincera y eficiente, dijo.

Comentó que la réplica que usó el Libertador Simón Bolívar en 1821 en la batalla que selló la independencia de Venezuela y continuó el camino para liberar el resto del continente, ha llegado a buenas manos. “Y sabemos que los destinos donde tú vayas, esa espada brillará en tu palabra y acción, en tu compromiso”. /maye