Presidente Maduro pide hacer justicia ante intento de golpe de Estado

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió a las instituciones del Estado hacer justicia ante el intento de golpe de Estado por parte de la derecha nacional aliada con el gobierno de Estados Unidos (EEUU).

Durante la apertura del año judicial en la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el Jefe de Estado venezolano señaló que la derecha criolla junto al imperio norteamericano intenta desmembrar la República y la concepción del Estado.

“Ahora en Venezuela el presidente lo eligen Washington (…) Quieren intervenir a Venezuela y han elegido poner un presidente  títere autoproclamado, de facto”, dijo.

Agregó que estos actos son una provocación y llamó al pueblo a la cordura y a la calma.

Cooperación con Rusia

El Mandatario Nacional señaló que recibió este jueves una llamada del presidente ruso, Vladimir Putin.

Detalló que el presidente de la nación euroasiática enfatizó que “ahora más que nunca vamos a trabajar en todos los proyectos de cooperación bilateral”.

Agregó que Rusia manifestó su rechazo a las acciones desestabilizadoras que promueven sectores derechistas de la nación.

“El Presidente Vladimir Putin siempre solidario con Venezuela me expresó todo el apoyo de Rusia y de su gobierno, al Gobierno legítimo, a la paz, a la integridad y a la soberanía de Venezuela”, indicó. /JML