Presidente Maduro: Llega el Nazareno con su inmenso poder para protegernos y sanar al pueblo de esta Pandemia

«Hoy llega el Nazareno de San Pablo con su inmenso poder milagroso para protegernos y sanar al pueblo venezolano de esta Pandemia», manifestó el presidente de la República, Nicolás Maduro, este Miércoles Santo, dónde todas las iglesias de Venezuela se visten de morado para la procesión del Nazareno.

A través de sus redes sociales, el Jefe de estado escribió «Eres misericordioso Padre amado, escucha las plegarias de tus hijos e hijas y danos la fuerza necesaria para vencer esta batalla por la salud. ¡Amén!».

Esta tradición de más de 400 años se mantiene vigente entre los creyentes. La asistencia es de miles de personas tanto de la capital como del interior del país cada año, exceptuando el pasado 2020 y este 2021 debido a la pandemia mundial.

Algunas historias señalan que esta tradición tiene que ver con un acontecimiento milagroso, debido a que en el año 1597 la ciudad de Caracas estaba siendo azotada por una epidemia de escorbuto y los pobladores decidieron sacar en procesión ese Miércoles Santo a la imagen para rogar por la sanación de los enfermos.

Durante el recorrido, la imagen tropezó en la esquina de Miracielos, en Caracas, con un limonero, del cual se desprendieron frutos con los cuales se elaboró una bebida que curó inmediatamente a las personas que padecían la enfermedad. Desde entonces, la feligresía le rinde tributo por sus favores.

/CP