Presidente Nicolás Maduro: NO MORE TRUMP, hoy es una Victoria de los pueblos del mundo
“Hoy 10 de agosto, victoria de los pueblos del mundo contra Donald Trump y su política de agresión imperialista. Victoria popular!”, fue la consigna que el Presidente Nicolás Maduro Moros lanzó al planeta desde el sector histórico de El Calvario, en Caracas, al recibir la gigantesca marcha antiimperialista que dio inicio a la Jornada Mundial NO MORE TRUMP.
“Vengo a esta tarima a llamar al pueblo de Venezuela a la lucha, al combate, contra Donald Trump y sus agresiones…Para levantar las banderas de Venezuela y decirle: A Venezuela se le respeta, carajo!”
Comentó el Presidente Maduro que hoy el pueblo venezolano tiene dignidad, está unido espiritual, social y militarmente, y el Gobierno Bolivariano está preparado política, militar y económicamente para enfrentar el bloqueo y derrotarlo.
“Nos hemos venido preparando militarmente para defender nuestra tiera y no tenerle miedo a ningunqa amenaza imperialista, venga de donde venga. Venezuela no tiene miedo, quiere paz, integridad territorial y lo vamos a tener, tengan la seguridad de eso”.
El amor, la alegría y el entusiasmo están siempre presentes en nosotros los revolucionarios y las revolucionarias. No permitiremos que los enemigos de la Patria le roben la felicidad al pueblo venezolano. ¡No han podido, ni podrán con Venezuela! pic.twitter.com/nXYEx21lkO
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 10 de agosto de 2019
El pueblo enfrenta bloqueo entre la rabia y la resistencia
El Presidente agradeció la resistencia mostrada por el pueblo ante la guerra económica iniciada en 2013 y agravada con las malllamadas “sanciones”, la persecución financiera y el bloqueo de EE.UU. “Tenemos que hacer respetar la fuerza y el legado de la patria de los libertadores”.
“Hay que ver la arrechera con las especuladores, escondiendo productos por meses, hay que ver la indignación del pueblo que ha estado entre la indignación y la rabia, pero también ha tenido la ternura porque ha dicho: no nos van a derrotar, seguimos adelante”.
Agradeció a los pueblos del mundo por la solidaridad mostrada a Venezuela y en rechazo a las políticas genocidas imperiales. Acotó que la jornada mundial #NO MORE TRUMP (NO MÄS TRUMP) recolectará millones de firmas para llevárselas a las Naciones Unidas (ONU) y actúe en defensa de la ley internacional.
“Es una batalla por el derecho a a la soberanía, al derecho internacional, porque el gobierno imperialista, criminal, de Trump viola consecutivamente las normas, principios y valores del derecho internacional”.
“Le dio a ustedes, jóvenes, hombres y mujeres de Venezuela, el país se ha venido preparando y digo estamos preparados para ejercer nuestra independencia absoluta y derrotar el bloqueo gringo”, auguró.
Agradezco las manifestaciones de amor y solidaridad de los pueblos del mundo a favor de la causa de Venezuela y la Revolución Bolivariana. Estamos decididos a seguir en batalla por la defensa de nuestra libertad y autodeterminación. ¡Unidos Venceremos! #NoMoreTrump pic.twitter.com/Iaveg1lvMK
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 11 de agosto de 2019