Presidente Maduro celebró en Miraflores Día Mundial de la Madre Tierra

El presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, encabezó este lunes la celebración del Día Mundial de la Pachamama (Madre Tierra), tras el exitoso final del despliegue Semana Santa Segura y Feliz 2019.

En el Palacio de Miraflores y en transmisión Nacional de Radio y TV, el Jefe de Estado alabó la conducta de la población durante el asueto religioso y exhortó a los venezolanos a cuidar la naturaleza.

Pdte. Maduro en Miraflores celebra D{ia Internacional de la Madre Tierra (Fotograma Prensa Presidencial)
Pdte. Maduro en Miraflores celebra Día Internacional de la Madre Tierra (Fotograma Prensa Presidencial)

Modelo capitalista ha demolido equlibrio del planeta

Acompañado del ministro para el Ecosocialismo, Herych Rangel, otros representantes gubernamentales, así como niños y niñas que protegen el ambiente, el Presidente advirtió sobre los nefastos daños ocasionados por el modelo capitalista en el planeta.

“El capitalismo en los últimos 200 años ha demolido los equilibrios básicos del planeta. Estamos viviendo un cambio climático global”, denunció.

Al menos 10 mil bomberos forestales y 10 mil guardaparques serán juramentados próximamente

Los escolares le mostraron cómo se hacen los avíos con semillas para reforestar las tierras venezolanas y señalaron algunos de los conocimientos obtenidos para preservar la naturaleza.

El presidente Maduro instó a plantar más de 10 millones de árboles en toda Venezuela, especialmente las ciudades. Puso como meta 3 millones para este año 2019.

Sembrar árboles frutales en ciudades:

Pidió un Plan Especial que rescate lo que llamó la Memoria Histórica de los árboles frutales en las ciudades. Recordó que Caracas y las principales capitales son junglas de cemento que han hecho olvidar aquellas experiencias infantiles cuando se “recogían mangos” y otras frutas en las comunidades.

Aprobó asimismo que el próximo año escolar 2019-2020 sea dedicado al ecosocialismo.

Urbanismos ecológicos

Maduro llamó a las comunidades y Poder Popular organizado a mejorar el ambiente natural de los miles de urbanismos creados por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Instruyó el Mandatario Nacional a la construcción de comunidades ecosocilistas, mediante la simebra de árboles, el cuido de los jardines, preocuparse por poner verde el ambiente natural de estas comunidades.

“Hay que atender este tema. Insisto mucho, paso y veo descuido, abandono, como que no fuera problema de la comunidad”, se lamentó.

“Hagamos comunidades ecosostenibles, ecosocialistas y que los vecinos se preocupen que estén bellos, verdes, sembrados”, recomendó.