Presidente Maduro pide a la Virgen de Coromoto fuerza para seguir trabajando por la paz de Venezuela
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió a la Virgen de Coromoto «fuerza para seguir trabajando por la Paz y la salud de Venezuela».
En su cuenta en Twitter, el Mandatario Nacional señaló que este 11 de septiembre el país celebra el Día de Nuestra Señora de Coromoto. «Como fieles devotos agradecemos el amor infinito y la protección que nos brindas», reza parte del tuit.
Este sábado se celebra el día de la Virgen de Coromoto, quien un 11 de septiembre se le apareció por segunda vez al indio Coromoto en 1652 y le entregó un pedazo de corteza de árbol con su imagen. Esta fecha fue tomada por la Iglesia Católica para la adoración de”Celeste y Principal Patrona de Venezuela”.
Celebramos el Día de Nuestra Señora de Coromoto, Patrona de las y los venezolanos. Como fieles devotos agradecemos el amor infinito y la protección que nos brindas. Te pedimos que nos llenes de fuerza para seguir trabajando por la Paz y la salud de Venezuela. ¡Amén! pic.twitter.com/npvArhj0UP
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) September 11, 2021
La devoción mariana del pueblo venezolano se manifiesta en muchas de las advocaciones de la madre de Jesús, entre ellas la de la Divina Pastora de los larenses; la de la Virgen del Valle de los margariteños y orientales en general; y la de Nuestra Señora de Coromoto, Patrona de Venezuela, cuyo día se celebra precisamente hoy 11 de septiembre, y que dará lugar a una gigantesca concentración de feligreses en Guanare, ciudad considerada con sobrada razón como”Capital Espiritual de Venezuela”
/CP