Presidente Maduro se hizo presente en Cumbre de los Pueblos de Los Ángeles

El presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, hizo acto de presencia este viernes en la clausura de la Cumbre de los Pueblos en la ciudad estadounidense de Los Ángeles, donde cientos de activistas y movimientos sociales de EE.UU. ovacionaron el mensaje enviado en vivo y directo desde Irán.

“Haciendo un alto en el camino de esta gira euroasiática necesaria, por el mundo nuevo o el nuevo mundo, hay un mundo más allá de Washington, más allá de la arrogancia imperial, un mundo que va emergiendo queridos amigos, amigas de la Cumbre de los Pueblos, la verdadera cumbre de Los Ángeles”, fueron las primeras palabras del Mandatario en su mensaje audiovisual intercontinental.

“He querido mandar un saludo solidario, Bolivariano, humanista, cristiano, un abrazo a todos y todas las organizaciones sociales de EE.UU., de toda nuestra América, estamos plantados firmes en la construcción de un mundo diferente, basado en el diálogo y el respeto de un trato igual entre pueblos y gobiernos, diálogo profundo de culturas y religiones, diálogo incluyente, de ideologías y posiciones para una nueva humanidad”, dijo el Dignatario.

Esa nueva humanidad, es necesaria y está naciendo en Cumbres de pueblos valientes y antiimperialistas, como la que se realiza en EE.UU. y que enfrentó a la otra mal llamada cumbre de las Américas, que excluyó a Venezuela, Nicaragua y Cuba, por lo que 11 presidentes decidieron no asistir.

“Por eso felicito a los organizadores dela Cumbre de los Pueblos en Los Ángeles, allí está nuestra voz, como dijimos, la voz de los pueblos rebeldes de Cuba, Nicaragua y Venezuela, en las calles de Los Ángeles”, remató, con profundo orgullo.

Represión policial no evitó la voz de Movimientos Sociales:

El Jefe de Estado lamentó que la Policía estadounidense, prohibiera una marcha convocada para protestar contra la reunión de Joe Biden en esa ciudad, además lamentó aún más que fuera atropellada una joven mujer, que con megáfono en mano agitaba consignas antiimperialistas, antes de ser derribada violenta y brutalmente por un fornido efectivo policial, sin que ninguna autoridad civil condenara esos hechos.

“Prohibieron la marcha de los movimientos sociales porque tienen miedo a su voz y a nuestras voces. Pero no han podido detenernos, es una voz que está acompañada de nuestra sonrisa, de la esperanza que nos mueve a nosotros de una nueva humanidad, sin hegemonismos neocoloniales, ni neoliberalismo, una nueva humanidad construyendo nuevos modelos sociales, políticos, culturales, que nos permitan vernos de cara a cara, de tú a tú, donde nos reconocemos diferentes pero como iguales, como hermanos y hermanas de todos los pueblos del mundo”.

Desde la República Islámica de Irán, el Mandatario Nacional venezolano auguró que la resistencia mostrada por los movimientos sociales y activistas estadounidenses, contra la exclusión del régimen imperial que gobierna a la nación norteamericana, es una señal del tiempo que se acaba definitivamente para el modelo capitalista.

“Hay otro mundo más allá, mucho más grande que la prepotencia y arrogancia de Washington, de un imperio decadente que se quiere comportar como que todavía fuera el imperio dominante del mundo y de las Américas”.

Agradeció una vez más, a nombre de Venezuela, los venezolanos y venezolanas y la Revolución Bolivariana del Siglo 21 fundada por el Comandante Chávez, al pueblo estadounidense que ha demostrado estar en desacuerdo con exclusiones, sanciones ilegales y criminales y medidas coercitivas que violan los derechos humanos.

“Desde el espíritu genuino y del amor de Venezuela, gracias por el apoyo, la solidaridad y la hermandad de la Cumbre de los Pueblos de Los Ángeles”, agregó.

Les aseguró a todos los activistas estadounidenses que lo escuchaban desde Los Ángeles, la seguridad de que la República Bolivariana de Venezuela seguirá avanzando victoriosa y combatiente, y continuará recuperándose de los daños perpetrados por el régimen imperial.

“Pueblo unido, victorioso, pasándole por encima a amenazas, agresiones, a la prepotencia de las sanciones unilaterales, medidas coercitivas, persecución monetaria, financiera, comercial y política. Estamos construyendo con las manos y mentes de los trabajadores, trabajadoras y de la gente humilde, las respuestas que nos han llevado en el 2021 a una recuperación que nos está llevando ahora en este 2022, a la expansión integral de la economía nacional, de los derechos sociales y de la democracia directa, de la Revolución Bolivariana del siglo 21”.

El Dignatario, antes de despedirse de la audiencia reunida en un centro social en Los Ángeles, estado de California, advirtió a los enemigos de los gobiernos de Cuba, Nicaragua, Venezuela y de corte progresista en la región, a no engañarse más.

“Allá aquellos con su arrogancia imperial, se cobijan en autoengaños. Que no se auto-engañen más, aquí estamos de pie, listos para ir articulando las luchas, uniendo esfuerzos y avanzando”, aconsejó.

“Compañeros y compañeras de la Cumbre de Pueblos en Los Ángeles, estamos avanzando hacia una nueva América, la nuestra, la América popular, socialista, revolucionaria, la América del Siglo 21”, auguró.

“Somos combatientes, nos reconocemos como tal, soy un presidente-pueblo, presidente-obrero, presidente de a pie al frente de una Revolución, que me dejó nuestro Comandante Chávez y nadie ni nada podrá callarla  ni excluirla de las calles”, dijo al concluir su intervención.

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/JMP