Presidente Maduro: El pueblo de Bolivia dará una lección a la oligarquía racista
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó este sábado al dirigirse vía telefónica al pueblo concentrado en el centro de Caracas, que “hay un gobierno de facto y el presidente de Bolivia se llama Evo Morales Ayma. No van a poder detener al pueblo de Bolivia que dará una lección a la oligarquía racista”.
El Jefe de Estado refirió que en el país andino se ha producido una masacre tras efectuarse el golpe de Estado por parte de factores de ultraderecha. “Que respeten a Wiphala, al pueblo que vivió con dignidad durante 13 años. Evo volverá” indicó.
Felicitó a los numerosos venezolanos que participaron en la Marcha Nacional contra el fascismo y el golpismo que se desarrolló en Caracas este sábado, que movilizó a más de un millón de personas y donde se patentó la solidaridad al presidente Morales y el pueblo boliviano.
“Hemos obtenido una nueva victoria, la de la paz perfecta. Esta semana ha sido de éxito total, grandes movilizaciones en diversas regiones del país y aunque han sido ignoradas por los medios internacionales las inmensas movilizaciones del poder popular, pero yo los felicito”, manifestó.
Agregó que esa victoria de paz está “en manos de una pueblo consciente, organizado, con valores”.
En respuesta a las declaraciones ofrecidas por los voceros del Comando Sur, organismo militar estadounidense, señaló que en “no da golpes de Estado nadie porque hay pueblo que defiende la Revolución. Venezuela es tierra rebelde. Pretenden que en Venezuela se instaure una dictadura igual pero si un día sucediera se enfrentarían a una Revolución radicalizada”.
Reiteró al gobierno de Donald Trump que “Venezuela tiene un solo nombre y manda la Revolución Bolivariana y si quieren entenderse será con la Revolución Bolivariana. Cesen en sus conspiraciones y complot”.
En cuanto al panorama local, afirmó que esta semana se lograron importantes avances para el nombramiento de un nuevo Consejo Nacional Electoral y la organización de los comicios parlamentarios a efectuarse el próximo año.
“Esta semana está trabajando la comisión electoral para preparar las elecciones parlamentarias. Con los representantes de Juan Guaidó tenemos contacto y se manejan varias instancias de diálogo. Vamos a recuperar la Asamblea Nacional para garantizar la estabilidad política del país, para los intereses de la Patria”, señaló.
Para concluir, envió un mensaje a la población para que culminen este año 2019 en paz y aseguró que el Gobierno Bolivariano “tiene sorpresas a través del carnet de la Patria “ y bajo la organización de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y Consejos Comunales llegarán diversos beneficios a las familias y niños venezolanos en estas navidades.
“La inmensa mayoría queremos paz, convivencia y navidades felices. Niño Jesús para todos y todos. Venezuela debe brillar en todo, en la cultura, política, deporte, economía. Que cese el odio, la intolerancia y la exclusión”, dijo. /JML