Presidente Maduro y Sri Sri Ravi Shankar abogan por nueva humanidad basada en el diálogo
El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, dio a conocer que durante el encuentro con el Líder Humanitario y Embajador de la Paz, gurú Sri Sri Ravi Shankar, que se llevó cabo este lunes en el Palacio de Miraflores, intercambió experiencias y conocimientos sobre la necesidad de una nueva humanidad basada en el diálogo y el encuentro.
«Él tiene un taller muy famoso en el mundo que se llama el arte de vivir, que transforma la visión del mundo. El arte de la felicidad que transforma la visión espiritual y la forma como se asuma la vida», añadió el Mandataroo Nacional, quien expresó su admiración por la India, su cultura milenaria y poder espiritual.
Conversaron acerca de la necesidad de consolidar un espíritu nacional unitario en Venezuela. «Debemos unirnos todos en un mismo espíritu en defensa de Venezuela, por amor a Venezuela», instó el presidente Maduro.
Asimismo, aseguró que este encuentro le hizo ratificar que la visión del Gobierno Bolivariano de apostar al diálogo es un síntoma de estar en lo correcto.
«Le informamos sobre los diálogos de paz que se desarrollan en Barbados con la oposición venezolana. Insistiendo, así como el que insiste en sembrar la tierra una, dos, tres veces hasta que se da, yo insisto en el diálogo hasta que se dé con resultados para la paz del país. Ya basta de este conflicto inútil que han tratado de meter al país con el bloqueo, las agresiones, la guerra económica, la guerra eléctrica (…) vamos a andar por el camino de la Constitución», exhortó.
Añadió que su deseo es la unión en trabajo de todo el país para sacarlo adelante a través de la producción.
Venezuela será potencia productora de alimentos
Otros de los puntos abordados con el metsro Sri Sri Ravi Shankar fue el relativo a la producción de alimentos en una nación que alberga cerca de 1.400 millones de habitantes. «La India pasó circunstancias difíciles hace décadas atrás y lograron unir en el espíritu nacional la fuerza productiva del país, por lo que hoy la India es exportadora de alimentos».
El Jefe de Estado venezolano dio su palabra de que Venezuela será un ejemplo de lo alcanzado por India al convertirse en los próximos años en una potencia productora de alimentos. «Con semilla nacional, con semilla natural, ecológica, no transgénica, lo vamos a lograr», aseguró.
Ravi Shankar le obsequió al Jefe de Estado distintas semillas de arroz y lentejas no transgénicas que el Jefe de Estado ordenó al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras reproducir.
También Venezuela recibió del maestro de India aceite de coco, semillas de maíz y quinua, de esta última el Presidente ordenó al ministro Castro Soteldo distribuirlas en productores de Galipán en el Parque Waraira Repano, El Junko, Pozo de Rosa y de Panaquire, Miranda, a través de la firma de un documento que garantice su producción.
/JB