Jefe de Estado rechaza pretensión de Milei en promover sanciones para Venezuela

Durante la transmisión de la edición número 10 de «Maduro Podcast» desde el Estadio Monumental “Simón Bolívar”, en Caracas, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reafirmó su rechazo a las intenciones de Milei de liderar una campaña de sanciones contra Venezuela, y calificó su llegada al poder como un resurgimiento del fascismo y sionismo en Argentina.

De esta manera, el mandatario nacional declaro: “Lo que llegó con Milei al poder en Argentina fue el fascismo, el sionismo, que es el nuevo fascismo. Ahora Milei habla de que él va a encabezar una cruzada para que Venezuela sea sancionada, sea cercada y sea golpeada”.

«A nosotros nadie nos va a callar. Tú y cuántos más, Milei», destacó el presidente Maduro, al tiempo que  comparó a Milei con figuras políticas anteriores de la derecha en la región como Bolsonaro y Macri, y advirtió sobre las consecuencias de interferir con Venezuela. «El que se mete con Venezuela se seca», expresó.

El presidente obrero también expresó su confianza en la capacidad del pueblo argentino para superar las adversidades. Hizo hincapié en la resiliencia de la «Argentina buena» y su eventual retorno, con recuerdos de figuras históricas de San Martín y Bolívar como símbolos de libertad y resistencia.

Además, en un debate con el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, y la primera combatiente, Cilia Flores, el jefe de Estado, evocó la memoria del icónico futbolista Diego Armando Maradona. Sostuvo que en Argentina se ha llevado a cabo una operación para silenciar las voces, destacó que la muerte de Maradona fue parte de este esquema y que intentos similares se hicieron contra Cristina Fernández de Kirchner.

VTV/LM/CA/DB/