Presidente Maduro recibe en Miraflores a delegadas del I Congreso Internacional de Mujeres

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostiene en el Salón Boyacá del Palacio de Miraflores un encuentro con delegadas y lideresas de 61 países que se reunieron este viernes en el I Congreso Internacional de Mujeres por la Paz y la Solidaridad entre los Pueblos.

Gladys Requena, vicepresidenta de Mujeres del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), dijo que el congreso es el resultado de los acuerdos firmados entre los sectores sociales que participaron en el Foro de Sao Paulo.

Explicó que 73 delegadas internacionales de los cincos continentes llegaron al país para debatir y fortalecer los derechos sociales y políticos de las mujeres y expresar apoyo a la Revolución Bolivariana y al presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro.

Requena destacó que son 6 mesas de trabajo en las que las lideresas debatirán los siguientes temas:

  1. Impacto del capitalismo neoliberal sobre la mujer y su lucha por un nuevo modelo de convivencia.

  2. La paz y la justicia social y la preeminencia de los derechos humanos.

  3. Las acciones injerencistas del imperialismo estadounidense contra los territorios y los pueblos.

  4. Las medidas coercitivas, unilaterales, bloqueo económico financiero y planes militares en nuestra América y cómo afecta la vida de las mujeres y las niñas.

  5. La lucha de las mujeres por los derechos de la Pachamama, la soberanía y la autodeterminación de los pueblos y la protección de las etnias indígenas.

  6. La descolonización como proceso y la lucha contra el patriarcado, capitalismo y el racismo como la forma de lograr la verdadera emancipación.

Además, añadió que luego del I Congreso Internacional de Mujeres se realizará el Congreso de los pueblos originarios; el de los afrodescendientes y también el de la juventud y los estudiantes.  /maye

/JB