Presidente Maduro recordó a las víctimas de la violencia en la nefasta época del Holocausto
Este lunes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó a los millones de hombres y mujeres, víctimas de la violencia y las torturas en la nefasta época del Holocausto.
A través de su cuenta en la red social digital Twitter @NicolásMaduro, el Jefe de Estado escribió: La Revolución Bolivariana ratifica su disposición de promover un mundo libre de prejuicios y de todas las formas de intolerancia y violencia.
A 75 años del Holocausto
Cada año, en torno al 27 de enero, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) rinde tributo a la memoria de las víctimas del Holocausto y ratifica su compromiso de luchar contra el antisemitismo, el racismo y toda otra forma de intolerancia que pueda conducir a actos violentos contra determinados grupos humanos. El 27 de enero se conmemora la liberación en 1945 por las tropas soviéticas del campo de concentración y exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau; la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó oficialmente esa fecha Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto.
El Holocausto no solo afectó profundamente a los países donde se cometieron crímenes nazis, sino que también repercutió en muchos otros lugares del mundo. Setenta y cinco años después de los hechos, los Estados Miembros comparten la responsabilidad colectiva de abordar los traumas remanentes, mantener medidas que permitan una conmemoración eficaz, cuidar de los lugares históricos y promover la educación, la documentación y la investigación. Esta responsabilidad obliga a educar sobre las causas, las consecuencias y la dinámica de tales delitos, así como a fortalecer la resiliencia de los jóvenes contra las ideologías de odio. Debido a que los genocidios y otros crímenes atroces siguen ocurriendo en varias regiones del mundo, y como estamos presenciando un aumento mundial del antisemitismo y de los discursos de odio, esto nunca ha sido tan relevante
Fuentes: Agencias.