Presidente Maduro: Vamos a rendirle homenaje a Darío Vivas trabajando unidos junto al pueblo
El presidente Nicolás Maduro Moros alentó a familiares, amigos y seguidores del dirigente socialista Darío Vivas, quien este jueves partió a la eternidad víctima del coronavirus, a rendirle testimonio de agradecimiento trabajando junto al pueblo en unidad y lealtad.
“Ahora es que viene trabajo y si quieren rendir homenaje y verlo vivo todos los días con el pueblo, vayamos al trabajo y a la unión, hoy más que nunca”, expresó el Jefe de Estado durante la jornada de trabajo de salud en conjunto con la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la COVID-19.
“Ayer cambió de plano nuestro querido compañero Darío Vivas, hombre humilde, trabajador incansable como él solo lo sabía hacer”, expresó compungido, reconociendo que el hasta ayer Jefe de Gobierno del Distrito Capital (GDC) se caracterizó por tener criterio, conciencia, experiencia, lealtad y de los 70 años que vivió, por lo menos 50 los dedicó de forma incansable a la protección y defensa de los derechos del pueblo venezolano.
Recordó varias anécdotas de este revolucionario, desde las décadas de los años 80 y 90, además de ser uno de los leales compañeros del Comandante Chávez.
Maduro pidió al Dios todopoderoso que proteja a las lideresas y líderes revolucionario y que cuide en el cielo a los que como Vivas, y el Chino Khan volaron al encuentro del creador.
Manifestó su rechazo a los mensajes de “pendencieros irrespetuosos que no respetan la vida y los sentimientos del pueblo”.
“Que salen a burlarse a dar vida a la muerte y la enfermedad. A ellos vamos a ignorarlos, creo que es lo mejor. Allá ellos. Nosotros con nuestro dolor, pasión y perseverancia con visión de futuro”, expuso el Mandatario Nacional.
Reiteró que los 70 años de vida de Darío Vivas fueron bien vividos y útiles para el pueblo venezolano, y en los últimos meses estuvo al frente de la batalla contra la enfermedad viral para proteger a los más vulnerables. “Y en ese frente de batalla se encontró con esa enfermedad y su deseo, estoy seguro, es que demos la batalla”, manifestó.
“A los perversos de la extrema derecha golpista y malsana, vamos a ignorarla y continuemos el amor por lo que fue nuestro compañero Darío, y lo que queda todavía por hacer que lo hubiera querido hacerlo también”.
“Vamos a la lucha…Nada ni nadie, ninguna circunstancia va a detener nuestra lucha y deseo de proteger al pueblo”, aseveró, en forma profética.