Presidente Maduro ratifica respaldo a la clase obrera mundial mientras el coronavirus amenaza millones de empleos

El Jefe de Estado, Nicolás Maduro, conmemoró este sábado el 101 aniverdario de la creación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y ratificó su respaldo a la clase obrera mundial  en estos tiempos en los que la pandemia por la Covid-19 azota a la humanidad y pone en peligro a millones de empleos.

El Mandatario venezolano publicó a través de sus redes sociales el mensaje en el que abogó por la construcción de un mundo nuevo, más humano, más socialista.

 

Según el último informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el efecto de la pandemia global de coronavirus sobre el empleo va a ser «devastador» y superará con creces lo sucedido durante la crisis financiera mundial de 2008-2009.

Se perderán 195 millones de empleos en solo 3 meses» por la pandemia, asegurá la OIT. En ese sentido, el presidente Maduro, decretó la extensión de la Inamovilidad Laboral en medio de la cuarentena social, colectiva y voluntaria que cumple el pueblo de Venezuela, así como aprobó el pago de nóminas a empresas privadas y trabajadores informales a través del Sistema Patria, para mantener la protección social de la clase trabajadora.