Presidente Maduro espera que reunión con EE.UU. dé paso a una relación histórica
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de sus redes sociales, afirmó que el encuentro con el enviado especial del presidente Donald Trump, Richard Grenell, es un primer paso que espera sostener con Estados Unidos «desde la Venezuela libre, soberana y bolivariana. ¡Queremos sostenerlo! ¡Que sea un nuevo inicio de una relación histórica!»
El jefe de Estado expresó que Venezuela siempre ha practicado la diplomacia bolivariana de paz y que el que «quiere hablar, siempre hablaremos y el que toque la puerta, siempre la abriremos». Aseveró que en la reunión se planteó una «Agenda Cero», para dar «un nuevo inicio de relaciones históricas».
Asimismo, resaltó que «entre Estados Unidos y Venezuela tiene que haber paz, respeto y entendimiento, y ojalá podamos lograrlo por el camino de la palabra verdadera, de la buena voluntad y la diplomacia de paz y de la Venezuela libre».
«Nosotros no somos estadounidenses ni hemos sido jamás estadounidenses; nosotros somos antiimperialistas, que es diferente. Queremos un mundo sin imperio, sin hegemonía; queremos un mundo de iguales donde los pequeños valgan tanto como los grandes países», exaltó.
CONOZCA MÁS:
VTV/DR/MR/DB/