Presidente Maduro: Victoria de Cuba en la ONU es un triunfo de dignidad y fuerza moral
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró el triunfo de Cuba en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), luego que 187 Estados miembros del organismo internacional votaron este 11 de noviembre a favor de un proyecto de resolución para poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene Estados Unidos (EE.UU.) por más de una década contra la isla caribeña.
Mediante su cuenta Twitter, el Jefe de Estado aseveró que con 187 votos los pueblos libres del mundo rechazaron una vez más las medidas coercitivas y unilaterales que afectan al pueblo de Cuba.
¡Contundente #VictoriaDeCuba en la ONU! Con 187 votos a favor, los pueblos libres del mundo rechazamos una vez más, el criminal bloqueo que afecta al noble pueblo cubano. Es un triunfo de dignidad y extraordinaria fuerza moral. ¡Viva Cuba! ¡Viva Martí! ¡Viva Fidel! pic.twitter.com/pEdEO0JHv1
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) November 7, 2019
El ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, también saludó el triunfo de Cuba en la ONU. Mediante su cuenta en la red social Twitter indicó que «el bloqueo es una práctica imperialista fallida, que pretende imponer la voluntad de las élites hegemónicas sobre los pueblos».
El bloqueo es una práctica imperialista fallida, que pretende imponer la voluntad de las élites hegemónicas sobre los pueblos, mientras se violan masivamente sus Derechos Humanos. Es Goliat y todo su poder malévolo frente a la fuerza moral de David. #VictoriaDeCuba https://t.co/PPv87X9wMU
— Vladimir Padrino L. (@vladimirpadrino) November 7, 2019
Un total de 187 países votaron a favor del proyecto de resolución de la Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos de América contra Cuba.
Luego de dos días de debate en la Asamblea General de la ONU que se realizó del 06 al 07 de noviembre en Nueva York, un gran número de naciones respaldaron el fin de las medidas coercitivas y unilaterales en contra de la isla caribeña, las cuales han sido impuesta por EE.UU. por más de una década y han violado el Derecho Internacional.
Durante la votación, tres naciones votaron en contra del proyecto de resolución (Israel, Brasil y Estados Unidos) y dos se abstuvieron (Colombia y Ucrania).
/JB