Presidente de México prometió justicia por masacre en estado de Sonora
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador prometió que se hará justicia y se castigarán a los responsables del asesinato de los miembros de la comunidad mormona hecho ocurrido el pasado mes de noviembre en el estado de Sonora.
«Desde luego lo primero la justicia, que se castigue a los responsables, que no haya impunidad», expresó el jefe de Estado mexicano en un diálogo con la comunidad de la región de la sierra alta de Sonora en donde radican familias de las víctimas, reseñó una nota de prensa del portal web Telesur.
López Obrador recordó que el pasado cuatro de noviembre, sicarios del narcotráfico dispararon en la zona de Bavispe contra varios vehículos en los que se trasladaban miembros de la comunidad mormona, dejando un saldo de tres mujeres y seis menores fallecidos «se está avanzando y va haber justicia, este caso será un ejemplo de que el que comete un delito es castigado y garantizó que en los próximos meses volveré a la región”.
Asimismo, reiteró que existe la posibilidad de que en el lugar donde ocurrió la masacre, se coloque un monumento en memoria de las víctimas e indicó que se realizará un reconocimiento especial a las personas que desde el primer momento y pese al peligro decidieron ir al rescate, para exaltar la verdadera solidaridad entre el pueblo mexicano. /CP
Diálogo con la comunidad de la Sierra Alta de Sonora, desde Bavispe, Sonora. https://t.co/FyX1nG129e
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 12 de enero de 2020