Maduro llama al pueblo a estar movilizado ante cualquier acto desestabilizador

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, exhortó este viernes al pueblo a mantenerse movilizado ante cualquier acto que busque generar caos y desestabilización en el país.

«Es importante que el pueblo se mantenga movilizado. El pueblo movilizado es la garantía para la estabilidad. Es la vacuna para cualquier proceso de desestabilización. Mientras nosotros estamos trabajando, hay mentes locas, improvisadas, inmaduras, que están a la cabeza de la oposición viendo a ver que inventan. Desesperados, llenos de contradicciones, de locura y la mejor vacuna frente a las mentes inmaduras y alocadas es el pueblo movilizado», expresó el jefe de Estado desde la sede la Cancillería.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el mandatario Nacional denunció que existe un «show» por parte de la derecha para desconocer el mandato que el pueblo se otyorgó el pasado 20 de mayo con más del 65% de los votos.

Foto: Prensa Presidencial

Los sabotaeadores son los mismos de las guarimbas

En tal sentido, enfatizó que los promotores de estos actos son los mismos que en 2014 y en 2017 promovieron un golpe de Estado contra la Revolución Bolivariana.

Durante los actos de violencia llamados guarimbas, dejaron saldo de centenares de víctimas entre muertos y heridos, así reseñó AVN.

«Esto es un show para tratar de jugar a la desestabilización. Es el mismo grupo que dirigió la guarimba y cada día van a sacar un show nuevo. No nos apeguemos a los shows. Allá ellos con sus shows», indicó.

Al respecto, recalcó que varios gobiernos integrantes del autollamado Grupo de Lima rectificaron su postura injerencista tomada el pasado mes de diciembre.

Donde a través de un comunicado, exigían al presidente Maduro no juramentarse este 10 de enero como mandatario venezolano y entregar el poder a la Asamblea Nacional en desacato.

 

Foto: Prensa Presidencia

Ante estos hechos, Venezuela otorgó un plazo de 48 horas a los gobiernos del autodenominado Grupo de Lima para rectificar su posición respecto a la institucionalidad, integridad y soberanía territorial venezolana.

Hasta los momentos, han rectificado los gobiernos de Argentina, Costa Rica, Guatemala, Panamá, Chile y Colombia. /CC