Jefe de Estado: EE. UU. debe sacar sus narices de Venezuela

El presidente la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó que “Estados Unidos debe sacar sus narices de Venezuela, porque el pueblo soberano es el que manda en Venezuela”.

“Ellos quieren imponer un modelo Guaidó parte 2”, advirtió el jefe del Estado en un encuentro con las fuerzas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores en Caracas.

Recordó que “Guaidó parte uno, fue un daño al país, nosotros tuvimos mucha paciencia, con Guaidó parte uno, ahora sale Estados Unidos a decir que Venezuela tiene otro presidente”.

Consideró las acciones de la extrema derecha como «una contradicción horrorosa, el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha recibido un ataque brutal. Hoy Anonimus, asumió su responsabilidad del ataque contra 25 instituciones de Venezuela, para evitar que hubiera resultados electorales por eso introduje el recurso ante el Tribunal Supremo de Justicia”.

Indicó que entonces el proceso en Venezuela “legalmente, constitucionalmente, institucionalmente, está todavía por completarse, y Estados Unidos dice que tiene las actas, y las pruebas porque ellos son el CNE. Ya ellos (extrema derecha) dijeron que no reconocerían al CNE”.  

“Este pueblo no se va calar el Guaidó dos, para esta segunda película la paciencia se acabó”.

Previo a este encuentro, el presidente indicó en su cuenta oficial de la red social X, @NicolasMaduro, “siempre he dialogado, si el Gobierno de los EE. UU. está dispuesto a respetar la soberanía y dejar de amenazar a #Venezuela podemos retomar el diálogo pero con base en un punto único: «Cumplimiento de Qatar».

VTV/JR/EMPG/DB/