Venezuela felicita al presidente de Nicaragua Daniel Ortega por su cumpleaños

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó a su homólogo de Nicaragua, Daniel Ortega por motivo de su cumpleaños.

A través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro, el jefe de Estado expresó “En este difícil camino que hemos escogido, es muy valioso contar con amigos que comparten nuestras convicciones y alegrías, y también nuestras angustias y dolores. ¡Felicidades compañero y hermano Daniel Ortega, recibe la bendición y el abrazo del Pueblo venezolano!”.

El presidente Daniel Ortega  nació en la ciudad de La Libertad, Chontales, en 1945.  Se unió al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en 1963, para liderar la Revolución Sandinista que se logró en 1979.

Tras pasar varios años encarcelado (1967-1974), se convirtió en comandante guerrillero y en uno de los líderes de la tendencia tercerista del FSLN.

En la actualidad, lidera a la nación nicaragüense, desde el 10 de enero de 2007.

 

VTV/JR/CP