Mahmud Abás: Objetivos en común se centran en principios de justicia

El presidente de Palestina, Mahmud Abás, durante su intervención en la Cumbre del G77 + China, que se lleva a cabo en La Habana, Cuba, indicó que la agenda global para el objetivo común, se centra en los principios de la justicia y equidad.

«La agenda global para nuestro objetivo común se centra en los principios de justicia y equidad sin dejar a ningún país atrás, incluido aquellos a quienes se ha privado de su derecho a la autodeterminación y la libertad. Palestina enfrenta desafíos cada vez mayores relacionados con la implementación de los objetivos de desarrollo sostenible», indicó.

Agregó que «las políticas y prácticas de Israel buscan afianzar su colonialismo y ocupación, cosa que no se debe tolerar en lo absoluto, esta situación debe terminar ya, y debemos actuar ahora para poner fin a la ocupación israelí. Hay que dejar en libertad a todos los detenidos palestinos en todas las cárceles israelíes, confiamos que el G77 seguirá apoyándonos «.

Señaló que «en el año 2011 la comunidad internacional y la ONU reconocieron la disposición institucional de Palestina para la independencia, ¿no es hora de poner fin a esta compleja situación que perjudica al pueblo palestino?», se cuestionó. 

VTV/YD/MQ