Presidente Petro cuenta con Venezuela para investigar atentados magnicidas en su contra
El presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, pidió al pueblo y a los organismos de seguridad colombianos, a que acompañen al mandatario Gustavo Petro ante las denuncias de intentos de magnicidio en su contra. “Que lo apoyen para que él continúe, democráticamente dirigiendo los destinos de Colombia”, dijo al ofrecerle la colaboración de los organismos de seguridad venezolanos.
Puso a disposición de su homólogo neogranadino, la experiencia de los cuerpos de seguridad de Venezuela, que han neutralizado y desmantelado más de un centenar de atentados por mercenarios que han sido organizados en ese país.
“Aquí en Venezuela tenemos una experiencia de inteligencia que pongo al servicio del presidente Gustavo Petro para darle toda la experiencia de más de cien intentos de atentado contra mí, y todos han venido de Colombia, todos los intentos de asesinarme han venido de Colombia”, alertó.
“Pero el chivúo me protege, pone sus manos, La Chinita y el pueblo en todos lados”, agradeció con profunda devoción cristiana.
Durante el programa Con Maduro+, en su edición 72, el mandatario venezolano analizó las noticias internacionales de la Zona Digital, donde una denuncia de Petro alertaba que pretendían asesinarlo con un ataque de misil cuando estuviera viajando en el avión presidencial.
“Lo mismo trataron de hacer conmigo, varias veces, lo hizo Iván Duque y lo denuncié”, recordó Maduro, al revelar que, en las afueras de un aeropuerto venezolano, durante la campaña electoral del 28 de julio, fue capturada una persona de nacionalidad colombiana, que traspasó la frontera para preparar un atentado explosivo. Igualmente, en uno de los aeropuertos de los Andes de Venezuela, se logró detectar a otra persona “que estaba montando la inteligencia para dispararme también”.
“Yo le deseo el presidente Petro toda la protección de Dios, todas las bendiciones y, bueno, que pueda buscar verdaderamente a los responsables de esa violencia que se pretende contra un hombre bueno y un hombre profundamente humano”.
CONOZCA MÁS:
VTV/Ora/DB/