Presidente Putin promete respuesta a incursión fronteriza de Ucrania
El ataque de Ucrania contra la provincia rusa de Kursk recibirá la «respuesta merecida» y la principal tarea del gigante euroasiático será expulsar a las fuerzas ucranianas de su territorio, según indicó este martes el presidente de Rusia, Vladimir Putin.
«El enemigo sin duda recibirá la respuesta merecida y todos los objetivos a los que nos enfrentamos serán alcanzados«, afirmó Putin en una reunión operativa por videoconferencia sobre la situación en las regiones fronterizas.
Asimismo, el jefe de Estado del Kremlin señaló la lógica con la cual opera el ejército ucraniano, el cual pretende desestabilizar la situación en la zona fronteriza para también causar caos en la política interna de Moscú.
El mandatario ruso solicitó al Servicio Federal de Seguridad y a la Guardia Nacional del gigante eslavo que garanticen el régimen de operación de combate al terrorismo, y luchar con eficacia frente al sabotaje y grupos de reconocimiento ucranianos en las regiones fronterizas.
El pasado 8 de agosto, fuerzas ucranianas atravesaron la frontera rusa y se adentraron hacia la provincia de Kursk. Actualmente, el ejército de Kiev dispone de 28 asentamientos en la región, según afirmó el gobernador interino de la región, Alexei Smirnov.
«La situación en la región de Kursk es complicada», indicó Smirnov, quien añadió que alrededor de 120 mil civiles fueron evacuados.
Fuente: Xinhua
VTV/DC/EMPG