Presidente Nicolás Maduro recuerda Día de la Historia Insurgente

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este domingo el Día Nacional de la Historia Insurgente y de los Derechos Soberanos del pueblo Venezolano.

Así lo indicó en sus redes sociales: “La historia insurgente es para la liberación, una historia rebelde que rompe con las cadenas de dominación impuestas por las élites, y viene a revelarnos nuestra verdadera identidad».

En el año 2018, el jefe de Estado decretó este día, como el Día de la Historia Insurgente, para recordar el momento cuando El Libertador Simón Bolívar, proclamó la emancipación de Venezuela.

El 20 de noviembre de 1818 El Libertador Simón Bolívar, firmó una declaración en condición de jefe supremo, en la cual declaró la emancipación de la República de Venezuela respecto al imperio español e instauraba el carácter de Estado independiente.

VTV/JR/JMP