Presidente Rohani: El JCPOA legalizó por completo la industria nuclear iraní

El presidente Hassan Rohani destacó el sábado que uno de los efectos significativos del Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA) fue que legalizó por completo la industria nuclear del país. 

El mandatario persa efectuó esas declaraciones con motivo del 15º aniversario del Día Nacional de la Tecnología Nuclear.

“Reitero que todas nuestras actividades nucleares son pacíficas y con fines civiles. Tal como ha dicho repetidamente el Líder (de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyyed Ali Jamenei), nuestra jurisprudencia prohíbe construir un arma que pueda representar un grave peligro para una gran comunidad”, afirmó.

Agregó que este sábado se ponen en marcha una serie de 164 centrifugadoras IR-6 que podrán proporcionarnos 10 veces más nuevos productos que los de la cadena anterior. Esto significa que las centrifugadoras anteriores tenían un máximo de 1 SWU (Unidades de trabajo de separación), y esta nueva serie es de 10 SWU, reseñó la agrencia IRNA.

«Incluso hoy, hemos logrado que la centrifugadora IR-9 tenga una capacidad de 50 SWU en términos tecnológicos, es decir, nos proporciona entre 50 a 60 veces más nuevos productos que las antiguas centrifugadoras», destacó el jefe del Ejecutivo.

Finalmente, Rohani felicitó al director de la Organización de la Energía Atómica de Irán (OEAI), Ali Akbar Salehi, y al personal de la organización, por el éxito de los 133 grandes logros nucleares conseguidos durante el año pasado.