Presidente Xi visita a afectados por inundaciones en noreste de China
El presidente de China, Xi Jinping, visitó este miércoles a las personas afectadas por inundaciones en la aldea de Zhujiagou, localizada al noreste de China, lo cual realizó con una semana de antelación a la Fiesta de la Primavera, la festividad más importante del pueblo chino que se celebra cada 29 de enero. El mandatario inspeccionó el progreso en los trabajos de restauración y reconstrucción luego del desastre, asimismo consultó a los ciudadanos presentes acerca de la calidad de las viviendas reconstruidas, y también sobre sus actuales condiciones de vida.
Posteriormente, se reunió con la familia del ciudadano local, Wang Baowei, dentro de su casa; y comprobó la estructura del inmueble, restaurado tras el desastre. La aldea está bajo la administración de Huludao, una de las ciudades más afectadas durante las inundaciones del verano de 2024 en Liaoning. Los desbordamientos causados por las lluvias dañaron gravemente tierras cultivadas, casas, instalaciones agrícolas e infraestructura de transporte, lo cual afectó a más de 400 mil personas.
«Sus esperanzas son nuestras esperanzas», afirmó Xi, quien instó al pueblo de Zhujiagou a trabajar en cooperación para la construcción de un mejor futuro. Además, manifestó a los habitantes que el pueblo siempre puede contar con el Partido y el Gobierno en sus momentos más difíciles. «Huludao sufrió graves inundaciones el año pasado. He estado preocupado por ustedes», señaló.
Seguidamente, Xi Jinping expresó «vengo a verlos antes de la Fiesta de la Primavera. Lo que he visto hoy me hace sentir aliviado», al tiempo que agregó que, aunque el año pasado se produjo una ingente serie de desastres naturales en la totalidad del territorio chino; está firmemente convencido de que la reparación y la reconstrucción en las zonas afectadas rendirán resultados positivos.
Fuente: Xinhua
VTV/DC/CP