Prestadores de servicio de la educación privada valoran positivamente el Plan “Cada Familia Una Escuela”

Con el propósito de evaluar el desarrollo de las primeras dos semanas del Plan “Cada Familia Una Escuela”, el ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, encabezó una reunión de trabajo con prestadores de servicios de la educación privada, quienes reconocieron positivamente el desarrollo de este plan adoptado por el Gobierno Nacional durante la cuarentena social colectiva para cortar la cadena de transmisión del Covid-19.

Durante el encuentrose abordó la planificación de actividades para la primera semana de abril, a fin de dar continuidad al desarrollo del año escolar 2019-2020. En tal sentido, el titular del despacho educativo señaló la importancia de utilizar todas las plataformas y herramientas de comunicación disponibles para dar continuidad al proceso educativo, al tiempo que aclaró que este tipo de experiencia que se está desarrollando en todo el país, tomando en cuenta la especificidad de cada territorio.

“En la zona de Delta Amacuro, allí hicieron una cosa que llaman ‘Préstame tu Cuaderno’; como nosotros les llevamos la comida los viernes en embarcaciones, los maestros recogen los cuadernos el día viernes, los maestros los revisan y los devuelven con las tareas y los trabajos que van a hacer en la casa”, relató.

Según una nota de prensa del Ministerio para la Educaciónm esta y otras iniciativas que se están realizando en estados como Falcón, Táchira y las comunidades indígenas del estado Zulia, demuestran la entrega y el compromiso del magisterio venezolano con la formación del futuro de la Patria.