Presupuesto de EE. UU. para salud pública es demasiado bajo para prevención de pandemias
El gobierno de EE.UU. planeó brindar muy poco presupuesto para la salud pública, el país podría volver a cometer los mismos errores ante una futura pandemia, según un artículo reciente publicado en el sitio web «Vox».
Autoridades sanitarias y expertos externos advirtieron al gobierno estadounidense durante años antes de la pandemia de coronavirus que el país no se estaba enfocando lo suficiente en la prevención de salud pública y se demostró que tenían razón, afirmó el artículo.
EE.UU. está en peligro de repetir los mismos errores cometidos durante las primeras etapas de la pandemia de COVID-19, agregó, reseña la agencia Xinhua.
La legislación «Build Back Better» (Reconstruir mejor) totaliza unos 10.000 millones de dólares en infraestructura de salud pública y fondos para la preparación frente a una pandemia en los próximos años, una cifra muy por debajo de lo que los expertos creen necesario.
«Expertos externos han estimado que se deberían gastar al menos 75.000 millones de dólares durante 10 años en infraestructura, preparación para desastres y prevención en salud pública», indicó el artículo.
/CP