Presidente Maduro denuncia que GEDO pretendía establecer base paramilitar en Aragua

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la celebración del tercer aniversario de la Gran Misión Transporte Venezuela (GMTV), denunció que cumpliendo órdenes y financiamiento del presidente de Colombia, Iván Duque; Carlos Revette, alias “El Koki”, pretendió establecer una base paramilitar en Las Tejerías del estado Aragua.

El Jefe de Estado aseguró que la base paramilitar la estaba activando el Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (G.E.D.O) “para atacar Caracas bajo órdenes de Duque, fueron financiados y entrenados por el narcoparamilitarismo de Iván Duque en Colombia”.

Asimismo, resaltó que los ciudadanos capturados están rindiendo declaraciones y detallando donde estuvieron y cómo ingresó el Koki a Venezuela nuevamente. A su vez, el Mandatario Nacional reconoció la labor de los cuerpos de seguridad del Estado que participaron en el operativo “Guaicaipuro II”.

En ese sentido el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Remigio Ceballos, en su cuenta de Twitter @CeballosIchaso1, destacó que a través de la Operación Cacique Indio Guaicaipuro II en Tejerías, se logró la captura de alias “El Conejo” y siete integrantes más de la banda, seis masculinos y una femenina.

Además aseguró que  los entes de seguridad continúan en persecución de esa peligrosa organización delictiva. LAV/JM