Primer Congreso Internacional Deportivo inicia el próximo 12 de diciembre
Caracas, 09 de diciembre de 2018.- La actividad, a realizarse hasta el jueves 13 de diciembre, se denomina primer Congreso Internacional de Tecnología aplicada al Deporte, el Arte y la Actividad Física.
La jornada, que se celebrará en la sede de la Universidad Experimental de las Artes (Unearte), en Caracas, tiene como fin de promover espacios de intercambios de experiencias.
Participarán cuatro ponentes internacionales y 15 nacionales, quienes abordarán temas referentes al área del deporte, de acuerdo una nota de prensa publicada en el sitio web del Instituto Nacional de Deportes.
La agenda programática de esta cita prevé la instalación de una Expo Feria Tecnológica, en la cual las instituciones académicas visualizarán los estudios biomecánicos y explicarán cómo se logra un buen salto, entre otros.
La directora de Masificación Deportiva del ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Elyn Rangel, dijo que “cualquier persona puede asistir, desde promotores, hasta estudiantes de educación física, federaciones, coordinadores del Batallón Deportivo Bolívar Chávez y Martí, universidades, entre otros”.
Dijo que se prevé la asistencia de atletas de alto rendimiento, «quienes realizarán estas pruebas e incluso demostrarán en qué consisten dichos estudios, cómo se hacen y cómo se evalúan”.
Por su parte también la Gobernación del estado Miranda expondrá el proyecto de los Juegos Bolivarianos Valles del Tuy 2021, a cargo del mandatario de esta jurisdicción Héctor Rodríguez,
“Nuestra intención es consolidar la ciencia aplicada al deporte. Es por ello que queremos motivar y generar espacios para disertar en cuanto a los avances tecnológicos, para de esta manera observar los logros y definir qué estrategias aplicar para el 2019”, concluyó Rangel. /XN /CC /CP