Primer módulo lunar simulado será inaugurado en Rusia
El primer módulo lunar simulado al que tendrá acceso el público será inaugurado este 2022 en la ciudad de Magnitogorsk, al suroeste de Rusia, aseguró el director ejecutivo de la compañía tecnológica NPO-AT Evgueni Dúdorov, que participa en el proyecto.
El parque de atracción que se construye desde el 2020 en un área de cuatro kilómetros cuadrados comprende un centro de exposiciones, campos deportivos, gimnasios con piscinas, recintos de ocio, museos, una clínica, hotel y otras instalaciones.
Dúdorov adelantó que el público podrá ver a través de las ventanillas del módulo la superficie de la Luna y a los robots que realizan distintas operaciones.
La atracción albergará un pabellón dedicado a la medicina futurista que no puede prescindir de los robots «como de las películas de ficción».
En el parque temático se expondrá además la nave Soyuz MS-14 en la que Fedor voló a la estación espacial.
Las obras del parque que avanzan por etapas, concluirán en el año 2025. El proyecto, una iniciativa público-privada, está llamado a mejorar la calidad de vida de la población de Magnitogorsk, ciudad fundada en 1929 y uno de los mayores centros metalúrgicos de Rusia, refiere el portal Sputnik.
EL/CP