Primera combatiente Cilia Flores destaca labor social del Gobierno Bolivariano

La primera combatiente, Cilia Flores, exaltó la labor que realiza el Gobierno Bolivariano para garantizar la salud del pueblo venezolano y durante su sección en el programa Con Maduro+, dio a conocer el caso de un niño a quien le fue recuperada la visión, luego de haber recibido una carta de la abuela materna en una actividad presidencial.

Explicó que el niño nació con una enfermedad congénita de cataratas, y los primeros años de su vida los familiares no se dieron cuenta, no había sido detectado sino hasta que llegó a la escuela, donde la maestra observó que el niño tenía que pegar la cabeza del pupitre para poder ver. Y fue en el año 2020, donde se detectó el padecimiento del niño”.

Manifestó que en ese momento, producto de la pandemia por la COVID-19, la familia no pudo hacer nada y fue empeorando el caso del niño hasta que perdió la visión totalmente y no fue hasta hace poco que, en una actividad presidencial, la abuela le hizo llegar una carta, donde explicaba el caso e inmediatamente se hicieron las coordinaciones a través del Despacho Presidencial.

“Se hicieron todas las coordinaciones, el niño fue atendido, fue evaluado y posteriormente, se le realizó la operación de ambos ojos, y satisfactoriamente, el niño recobró la visión, volvió a ver. Fue algo milagroso”, destacó la primera combatiente, Cilia Flores.

Refirió que es algo que a veces no se conoce, pero que el Gobierno Bolivariano atiende minuciosamente cada vez que realiza el trabajo de Gobierno en la calle, “son miles de cartas que recibimos en actividades o caminando, se la mandan a usted como presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a mi persona o a cualquier ministro y satisfactoriamente las atendemos”, manifestó.

Saludó el primer programa del presidente Maduro llamado Con Maduro+, lo consideró como un buen debut y manifestó que será bien impactante en el territorio nacional.

Sandra Vargas, abuela de Luis Manuel, agradeció al presidente Nicolás Maduro por el apoyo otorgado y dijo sentirse feliz porque el niño ya puede ver, estudia sin ningún tipo de problemas y puede salir a jugar con sus amigos.

VTV/DB/CP