Riad Al Maliki: Principios del ALBA resuenan con la lucha del pueblo palestino

El asesor del presidente del Estado para Asuntos Internacionales y enviado especial del Estado de Palestina, Riad Al Maliki, destacó que los principios de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) resuenan profundamente con la lucha del pueblo palestino por la libertad, la justicia, la autodeterminación y el fin de la ocupación colonial.

Maliki, durante su participación en calidad de invitado especial a la XXIV cumbre del ALBA-TCP, destacó que el ALBA representa una manifestación del invencible espíritu humano y un compromiso con los principios universales de solidaridad, justicia y resistencia contra la opresión, nacida de la visión y el coraje de dos líderes extraordinarios, los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro.

“Esta alianza es un testimonio vivo de la determinación colectiva para desafiar al imperialismo y promover un orden mundial más equitativo y justo. Estos principios rectores resuenan profundamente con la lucha palestina por la libertad, la justicia, la autodeterminación y el fin de la ocupación colonial”, puntualizó.

Destacó que el ALBA-TCP ha inspirado al pueblo palestino a seguir en la lucha por su soberanía y dignidad. “La lucha por la justicia es indivisible, la libertad y la dignidad, las naciones”. De igual manera, agradeció el reconocimiento de los países del ALBA a la soberanía del pueblo palestino.

“Las naciones del ALBA han demostrado al mundo que la justicia se sigue con coraje y la voluntad de desafiar los sistemas agregados de hegemonía, poder, opresión y dominación”, expresó.

El asesor del presidente del Estado de Palestina destacó la urgencia de materializar el Estado palestino como lo exige el derecho internacional y las soluciones de las Naciones Unidas; garantizar la justicia, las reparaciones, una solución justa y equitativa para los refugiados palestinos de conformidad con la resolución de 1994 para poner fin a la ocupación israelí, desmantelar sus estructuras coloniales, apoyar la membresía plena de Palestina en la ONU.

 

 

VTV/MQ/MR/