Privan de libertad a hombre por femicidio frustrado de su expareja en Nueva Esparta
El Ministerio Público informó que fue privado de libertad, Joglys José González Hernández, por el femicidio frustrado de su expareja, situación ocurrida, el 30 de mayo de 2015, en la población de Aricagua, municipio Antolín del Campo del estado Nueva Esparta.
De acuerdo al portal web del Ministerio Público, se detalló el suceso cometido por el agresor aproximadamente a las 3 a.m., cuando se introdujo en una vivienda, donde se encontraba durmiendo la víctima con su hija de 4 años de edad.
El sujeto intentó incendiar el inmueble con una sustancia inflamable, y tras el hecho salió de la residencia y huyó inmediatamente del lugar.
Luego de varias experticias de la investigación, González Hernández, fue detenido por funcionarios de la policía regional, y puesto a la orden de la Fiscalía 1ª de la referida jurisdicción, cuyos representantes le imputaron la presunta comisión de femicidio agravado en grado de frustración e incendio.
Ante los elementos de convicción y de la solicitud del MP, el Tribunal 1º de Juicio en materia de Delitos de Violencia contra la Mujer de Nueva Esparta, decretó la medida privativa de libertad contra Hernández, quien permanece recluido en el Internado de la Región Insular, en Porlamar.
//MT