Procesión del Nazareno de San Pablo une a devotos en Caracas

“Este Miércoles 13 de abril el pueblo caraqueño y quienes nos visitan protagonizan una de las tradiciones religiosas más importantes de la Semana Mayor: la procesión del Nazareno de San Pablo”, así lo expresó en sus redes sociales la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez.

La declaración se produjo previo al recorrido popular que acompaña a la imagen del Cristo Redentor, que todos los años sale desde la Basílica de Santa Teresa, al sur de las Torres de El Silencio, para unir a los devotos en la tradición religiosa que tiene tres siglos y que se repitió una vez más en esta Semana Santa 2022.

En hombros de los feligreses ataviados con el tradicional vestido morado, llevan la legendaria escultura de El Nazareno. Algunos de los creyentes van descalzos y otros incluso se arrodillan para cumplir las promesas hechas al santo.

A diferencia de estos dos años previos por la Pandemia que obligó a la suspensión o restricción del recorrido, la procesión de 2022 se realiza a pie, retomando la práctica tradicional de llevar en andas la histórica imagen tallada en madera. El hecho se produce gracias a flexibilización social y laboral declarada por el Gobierno Bolivariano y a las masivas vacunaciones gratuitas realizadas por el Estado venezolano para luchar contra el Coronavirus, pese al bloqueo imperial que buscó atentar contra la salud pública nacional.

Junto a la Alcaldía, el Gobierno del Distrito Capital (GDC), a cargo de Nahúm Fernández, garantizaron la seguridad de los fieles a lo largo del trayecto en el centro de la capital.

Venezolana de Televisión (VTV), transmitió varios avances de la procesión, característica de las tradiciones religiosas venezolanas.

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/JMP