Senadora del MAS en Bolivia exigió que proceso electoral sea transparente y pacífico

La opresión golpista en Bolivia continúa sin garantías constitucionales efectivas para todos, dijo la senadora boliviana del Movimiento al Socialismo (MAS), Adriana Salvatierra, quien aseguró que aún cuando se respalda la convocatoria electoral avalada por la Asamblea Legislativa Plurinacional se reitera la exigencia del partido en cumplir condiciones adecuadas para que haya un proceso electoral transparente y pacífico en ese país.

Por ello, la senadora de la bancada del MAS indicó que el movimiento social exige que las organizaciones internacionales inicien una investigación inmediata “ante las 32 muertes reportadas en intervenciones militares y policiales durante el golpe de Estado perpetrado en el país».

Asimismo, solicitó la atención a los heridos e indemnizaciones a los familiares «tomando en cuenta el uso desproporcionado de la fuerza pública y militares”.

Ante tal denuncia, Samuel Moncada, embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través de su cuenta en la red oficial de Twitter @SMoncada_VEN expresó: “La banda criminal en Bolivia cree que llamando a elecciones oculta sus masacres, detenciones masivas de dirigentes, censura de prensa, y decreto 4078, licencia para matar”.

En este sentido, el embajador de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, enfatizó en otro tuit que el gobierno de facto en Bolivia pretende convocar unas elecciones con que garantiza el triunfo del fascismo al nombrar a Salvador Romero, como vocal del Tribunal Electoral.