La Plataforma del Imaginario Revolucionario de las Artes (PIRA) atiende a más de 700 personas en los talleres comunitarios de instrumentos de cuerda, danza, joropo y joropo tuyero, informó Lily Michelangelli, directora de formación del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM).
El programa PIRA orienta procesos innovadores de formación en el núcleo Capec de San Agustín, en Tiuna El Fuerte, en el Comedor Mamá Rosa de Chacao, en la cancha de la calle 10 de Los Jardines de El Valle, en el Celarg, en el Teatro Catia y en varios urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela de Caracas.
Michelangelli especificó que 446 niñas y 296 niños están adquiriendo conciencia artística de las artes escénicas y musicales para lograr la descolonización necesaria para aportar a la construcción del Socialismo Bolivariano. Mientras tanto, 41 adultos se forman como líderes y lideresas activadores, los cuales están aprendiendo, entre otras cosas, a solucionar problemas desde el uso de las artes como instrumento de paz. /maye