Programa de Relaciones Internacionales ha beneficiado a más de 6.700 jóvenes de otras naciones

El ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Cesar Trompiz, anunció que el Programa de Relaciones Internacionales de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho ha beneficiado a más de 6.783 jóvenes de otras naciones.

La aseveración la realizó durante el acto de inicio de actividades académicas de la Educación Universitaria donde también informó que este programa ha logrado elevar la cantidad de estudiantes de medicina gracias al programa de la Escuela de Medicina de Cuba, nacido de la alianza entre el comandante Hugo Chávez y Fidel Castro, para propiciar el derecho a la salud y la educación de los pueblos.

Del mismo modo, destacó que gracias a los convenios con la Federación Rusa, 61 estudiantes venezolanos viajan a estudiar en ese país, al más alto nivel, en las especialidades de la medicina, ingeniería informática, administración, economía, comercio, transporte terrestre, ingeniería en software, arquitectura, física, entre otras.

Por su parte el presidente Maduro instruyó al ministro de Educación Universitaria a formar “los mejores profesionales de toda América Latina, el Caribe, África, Asia y de los pueblos del mundo”.  /maye