Promotoras en Filas de Mariche sostuvieron encuentro para fortalecer políticas de la GMVM
Para recopilar las propuestas que beneficien a las mujeres venezolanas, las autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género sostuvieron un encuentro con las habitantes y promotoras comunales de la parroquia Filas de Mariche, en el estado Miranda, en el cual la titular de la referida institución, Johanna Carrillo, destacó que estos encuentros fortalecen las políticas de la Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM).
La también coordinadora de la GMVM destacó la importancia de crear una cartografía social con perspectiva de género en la parroquia. «La cartografía social es fundamental para identificar los espacios que brindan atención a las mujeres en esta comunidad», afirmó.
Carrillo resaltó que la Gran Misión Venezuela Mujer, impulsada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, busca «promover el bienestar y desarrollo de las mujeres venezolanas». «La intención es que no dejemos solo a nuestro presidente, porque él ha resistido demasiado; por eso las mujeres que somos lideresas tenemos que estar en vanguardia y a la altura», señaló la jefa de la cartera ministerial.
Voces de la comunidad
Rosy Sánchez, perteneciente a la parroquia Filas de Mariche, expresó su satisfacción por la visita de la ministra y destacó la importancia de que el Gobierno nacional atienda las necesidades de las comunidades. «Estoy muy contenta porque nuestro presidente Nicolás Maduro y la ministra Jhoanna Carrillo han tomado en cuenta a la parroquia Mariche», aseveró.
VTV/LB/DS/DB/