Proponen consulta pública sobre Reglamento de Uso de la Reserva Forestal en Falcón
A lo largo de los años el Río Tocuyo ha propiciado notables inundaciones a las comunidades aledañas, producto de las devastaciones que ha generado la tala y despeje de grandes áreas de tierras forestales.
Esta preocupación ha sido tema de interés para el viceministro de Gestión del Ambiente, Hernán Toro, quien visitó el estado Falcón para proponer la consulta pública del Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso de la Reserva Forestal Río Tocuyo.
Hernán Toro manifestó que en primera instancia se recolectará testimonios a los habitantes que hacen vida en las cercanías del reservorio acuífero, y asimismo serán ellos quienes conocerán el instrumento legal de esta consulta pública y posteriormente los sectores que se encuentran rodeando el Río Tocuyo.
En esta mesa de trabajo participaron autoridades como: MINEC, personal de la gobernación de Falcón, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Inparques y alcaldes de municipios que apoyan y fortalecen la reserva forestal, de igual manera, Toro manifestó que la ciudadanía tendrá la oportunidad de participar en la consulta pública y la puede ubicar en la web www.minec.gob.ve.
Este encuentro se realizó en el municipio Silva, dónde participó el secretario de ambiente de la región, Wilis Medina, quien destacó que han venido trabajando en pro del bienestar de la reserva forestal y ha sido un área bajo régimen de administración especial, ubicado entre los estados Falcón y Yaracuy, asimismo, el alcalde del municipio Osnel Arnías, manifestó que; respalda esta iniciativa a propósito del impacto turístico y sobre todo sus atractivos naturales que deben ser sumamente cuidados. /YM/JML