Protectorado del Táchira donó mil cilindros de gas a familias de Michelena

El Gobierno Bolivariano, a través del protectorado del Táchira y Gas Táchira, llevó gas doméstico exonerado a familias del Municipio Michelena. 

Como parte del trabajo que viene realizando el Gobierno Bolivariano para proteger al pueblo; el protector del estado Táchira, Freddy Bernal, en conjunto con la Presidenta de PDVSA Gas Comunal, Caryl Bertho y en compañía de la directiva de Gas Táchira y el gobierno municipal, hizo entrega de bombonas a mil familias del municipio Michelena.

Durante la jornada, el protector indicó que bajo instrucciones de ministro del Poder Popular Para el Petróleo, Tareck El Aissami, se hizo la donación de mil cilindros de gas a 43 comunidades que lamentablemente hace un año fueron estafadas por un grupo de personas que les quitaron el dinero y las bombonas.

Los estafadores están presos, puestos a órdenes de los tribunales competentes, y nosotros hemos venido a resarcir esa deuda social con la entrega de mil bombonas a diversos sectores de Michelena, explicó el protector.

Indicó que «Hoy podemos decir que tenemos estabilizado el servicio de gas en Michelena y estamos haciendo el esfuerzo para estabilizarlo en todo el estado. Hay gente que se desgasta en diatrivas politicas, pero nosotros lo hacemos en trabajar y darle respuesta al pueblo».

Según explicó Bernal, en el Táchira se hace un esfuerzo superior a otros estados para traer el gas, ya que se debe recorrer 3200 kilómetros de ida y vuelta hasta la fuente de suministro José en Anzoátegui.

Asimismo Bernal recordó el apoyo que a través de la Oficina de Atención al Ciudadano se viene dando a las personas con discapacidad, quienes reciben el gas directamente en sus hogares y de forma regular.

El vocero tambien explicó que existen tres planes de apoyo con GLP a las familias, entre ellos: plan Gas Táchira subsidiado, para los sectores populares; plan municipal, para quienes tienen capacidad adquisitiva y plan especial, para empresas.

Por otra parte, Freddy Bernal agregó que hoy Gas Táchira es una institución que va de la mano con el pueblo, dando respuesta con gas y luchando permanentemente contra el crimen organizado, que trata de hacer del mismo un negocio. «El gas no es un negocio, es un servicio público y lo garantiza el estado Venezolano», culminó.
Yubeidy Nieto