Derechos intelectuales de cultores son protegidos por SAPI en Monagas

Para fortalecer y preservar el legado artístico y cultural del país, el Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (SAPI) realizó su primera jornada de registro de derechos de autor en los espacios del gabinete cultural de Monagas. La iniciativa, desarrollada en el sector Mercado Viejo del municipio Maturín, contó con una nutrida participación de cultoras y cultores de la entidad oriental.

El encuentro se dispuso a facilitar que todos los creadores, artistas y cultores presenten y protejan su legado artístico, a través del registro de sus obras, para salvaguardar así sus derechos intelectuales, e impulsar la riqueza y diversidad de la cultura popular venezolana.

El gabinete cultural de Monagas extiende una cordial invitación a todos los artistas, cultores, creadores e intelectuales de la entidad a participar en el segundo día de registro de Derecho de Autor, que se desarrollará este viernes hasta las 4 p.m.

Esta actividad fue impulsada por la Gran Misión Viva Venezuela, el Ministerio para la Cultura (MPPC), a través de su Gabinete Cultural Monagas, en articulación con el SAPI, ente adscrito al Ministerio de Comercio Nacional, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y el Servicio Desconcentrado de Normalización Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer).

Fuente: MPPC

VTV/DC/SB