Distribuidas más de 40 toneladas de proteína en BMS de Puerto La Cruz
El Gobierno Nacional distribuyó más de 40 toneladas métricas de alimentos en el municipio Juan Antonio Sotillo del estado Anzoátegui, en una jornada que benefició a 3 mil 330 familias de la Base de Misiones Socialista (BMS) José Antonio Anzoátegui del sector Molorca, Puerto La Cruz, donde aplicaron la modalidad de distribución Casa por Casa como parte de las medidas de control y prevención ante el Covid-19.
Así lo informó el director Territorial del ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), Mayor José Noriega, quien agregó que “con la participación activa del Poder Popular organizado estamos brindando apoyo y protección alimentaria a quienes con disciplina acatan la cuarentena estricta ante la presencia del coronavirus».
Por su parte, el jefe estadal de la Red Mercal, Yinder Saldivia, dijo que «en Anzoátegui continuamos recorriendo las calles en batalla permanente llevando víveres de la cesta básica así como también pollo, mortadela, huevos y carne».
Durante el mes de junio se han distribuido en las Bases de Misiones Socialista 47 toneladas métricas de proteínas para beneficiar, en jornadas que garantizan la atención del pueblo en medio de la pandemia de la Covid-19 con los protocolos sanitarios correspondientes.
En las actividades participaron líderes de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), funcionarios de Mercado de Alimentos C.A. (Mercal), conjuntamente con el Estado Mayor de Alimentación, la Milicia Bolivariana y el Poder Popular organizado.
En representación de los beneficiarios Eduardo Cuzzi, vocero CLAP de la comunidad de Molorca, destacó la labor de todo el equipo de Mercal y la Misión Alimentación en general, «a pesar de las circunstancias que estamos pasando los venezolanos, hay un Gobierno Socialista que nos hace sentir protegidos en todo momento», reseñó el portal web del Minppal. /JB/XN