Un fallecido y 15 heridos es el saldo de las protestas que exigen dimisión del presidente de Honduras

Al menos una persona fallecida y 15 heridos es el saldo de las protestas registradas este miércoles en Honduras, en las que el pueblo exige la renuncia del mandatario Juan Orlando Hernández, acciones a las que se sumó la Policía Nacional de ese país.

El fallecido, identificado como Luis Antonio Maldonado (29 años), sufrió un trauma craneoencefálico debido al impacto de un proyectil, precisó el Hospital Escuela Universitario. 

La Policía Nacional emitió un comunicado en el que se adhiere a las motivaciones de las protestas, y exhorta a la ciudadanía a no cometer más actos vandálicos.

«Le reiteramos al Gobierno que nuestra postura es firme, y que no vamos a reprimir más al pueblo hondureño. Que busquen una solución mediante el diálogo», reza el comunicado.

La acciones de calle se intensificaron tras el respaldo de las Policía Nacional y la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE). 

En las redes sociales proliferan miles de mensajes vinculados con las demandas del pueblo hondureño que exige la dimisión de Hernández.

 

 

 

 

Actividades palizadas

La Universidad Tecnológica Centroamericana de Honduras (Unitec) reiteró la suspensión de actividades académicas y administrativas en la institución y en el Centro Universitario Tecnológico (Ceutec) este jueves en todo el país centroamericano.

A través de un comunicado publicado en las redes sociales, el centro de estudios confirmó la medida, producto de los incidentes que afectan a la nación, reseñó TeleSUR.